Destinatarios:
Bebés y niños entre 45 días y 5 años que presentan trastornos en el desarrollo de origen genético, neurológico, sensorial, emocional, alto riesgo biológico y/o ambiental.
También se trabaja la detenccion y/o abordaje temprano de la posible instalación de problemáticas asociadas.
La modalidad de atención es en sede, domicilio e instituciones educativas o de salud. Se brindan también grupos de socialización y grupo de padres.
También se trabaja la detenccion y/o abordaje temprano de la posible instalación de problemáticas asociadas.
La modalidad de atención es en sede, domicilio e instituciones educativas o de salud. Se brindan también grupos de socialización y grupo de padres.
Propósitos:
- Favorecer el vínculo madre-hijo.
- Prevenir y acompañar a niños y familias en situación de riesgo bio-psico-social desde los 45 días a los 5 años.
- Acompañar y brindar repuestas a las necesidades de los padres para la atención de sus hijos con trastornos en su crecimiento y desarrollo.
- Favorecer la construcción de la identidad del niño a través del establecimiento de relaciones vinculares adecuadas.
- Estimular el logro de pautas madurativas, acordes a las posibilidades del niño, en las diferentes áreas de desarrollo: psicomotriz, lenguaje, procesos de pensamiento y aprendizaje, constitución subjetiva.
- Fomentar los procesos de socialización que faciliten la inclusión familiar, educativa y familiar.
- Consolidar las conductas motrices, el conocimiento de su propio cuerpo y la coordinación dinámica-manual.
Requisitos
para la Inscripción:
Deben
acercarse o comunicarse con nosotros y traer:
1. DNI de Padre, Encargado o Tutor junto al del bebé/niño.
2. Certificado médico solicitando la intervención de la atención temprana tanto en domicilio como en sede.
3. Carnet de vacunación.
1. DNI de Padre, Encargado o Tutor junto al del bebé/niño.
2. Certificado médico solicitando la intervención de la atención temprana tanto en domicilio como en sede.
3. Carnet de vacunación.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~2022~
Queridas Familias :
Este año tenemos como objetivo poder compartir con ustedes un espacio literario donde familia y escuela nuevamente nos unimos para dar comienzos a nuevos aprendizajes.
Los invitamos a grandes y chicos a sumergirnos en el maravilloso mundo de las historias narradas.
"No es simplemente contarles un cuento... Los niños esperan que les contemos el mismo cuento, con las mismas palabras, una y otra vez.
Pero ¿por qué?
El cuento repetidamente leído o narrado, al cual se le exige exactitud, funciona para el niño como un soporte sobre el cual puede armar su propio repertorio de imágenes. El cuento repetido es un papel que el niño ya tiene garabateado en su memoria y transformado en su imaginación. El cuento reiterado es un disparador que gatilla en su imaginación la construcción de una historia personal que el adulto difícilmente pueda conocer. Su función es la de repetir para que el niño evoque, en cada párrafo conocido, su historia en imágenes. Cambiar el cuento es desviar el camino de la imagen ya construida que se quiera evocar; de ahí el fastidio del niño que se siente perdido y reclama que lo orienten con el camino de palabras ya conocidas y escuchadas reiteradamente"
-Por Daniel Calméls-
Los y las invitamos a ver el primer audio cuento que preparamos en la escuela, "FEDERICO SE HIZO PIS", de Graciela Montes. ¡Esperamos que les guste!
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
17 de mayo, 2022
La lectura también nos regala momentos y reflexiones...
"Definiremos entonces la lectura de regazo, como el acto noble, sencillo y cariñoso de recreación lectora que tiene lugar entre el niño o la niña y el adulto. Es, pues, una experiencia intensa en la que el acto de lectura se interpreta de forma lúdica, para fundirse en la relación afectiva generando vivencias y sentimientos compartidos. Este tipo de relación provoca en el niño o la niña unos lazos de afectividad tan intensos, que quedan grabados en su corazón con fuerza y, de algún modo, presiden todo contacto que en el futuro vaya a tener con el libro (...). Es una forma de crear un lector o lectora, no la única, pero sí un buen comienzo."
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
26 de mayo, 2022
"¿PARA QUÉ SIRVE UNA BIBLIOTECA MAMÁ?
Una BIBLIOTECA sirve para muchas cosas. Es un lugar para ir, para refugiarte si afuera llueve. Es un lugar para ir si quieres sentarte y pensar. Pero, sobre todo, es un lugar donde viven los libros, y donde se puede entrar en contacto con otras personas, y con otros pensamientos, a través de los libros...
Una BIBLIOTECA es un buen lugar para ir cuando te sientes desconcertado o indeciso, pues allí, en un libro, puedes obtener respuestas a tus preguntas.
Los libros son buena compañía, en momentos tristes y en momentos felices, porque los libros son personas. Personas que han logrado mantenerse con vida escondiéndose entre las tapas de un libro."
E.B. White
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
07 de junio, 2022
Beneficios de abrazar a los hijos y las hijas
SEGURIDAD. Tu hijo o hija sentirá la seguridad gracias a estar rodeado o rodeada por los brazos de sus progenitores. Además de la gran seguridad que transmitirás a tu hijo o hija, también se sentirá acompañado o acompañada por las personas que más quiere, por sus padres.
Un ABRAZO es un gesto muy sencillo, pero está cargado con una gran energía emocional que hace que las personas que lo dan y que lo reciben se renueven energéticamente. La comunicación no verbal es mucho más poderosa que la comunicación verbal en una relación de afecto.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
16 de junio, 2022
Maravillosa la conexión que creamos al leer para otres, o al leer juntes...
Que no se pierda la bonita costumbre de leer para otres.
Los y las invitamos a ver el segundo audio cuento que preparamos en la escuela, "FEDERICO NO PRESTA", de Graciela Montes. ¡Esperamos que les guste!
😉😊
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
27 de junio, 2022
¡Hola familias! Empezamos la semana con muchas novedades:
*El viernes 8 de julio a las 10:00hs los y las invitamos a participar del taller:
Y además...
¡SE VIENE LA SEMANA DE LA ALFABETIZACIÓN!
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
28 de junio, 2022
¡Seguimos con las novedades!
Los y las invitamos el martes 12 de julio para participar del Taller de Alfabetización.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
12 de julio, 2022
Hoy realizamos el Taller de Alfabetización.
Agradecemos a las familias haber participado y compartido este hermoso encuentro.
14 de julio, 2022
SEMANA DE LA ALFABETIZACIÓN EN LA DOMI 8
¡GRACIAS FAMILIAS POR HACER POSIBLE NUESTRA AVENTURA!
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
27 de septiembre, 2022
Los y las invitamos a ver el tercer audio cuento que preparamos en la escuela, "FEDERICO DICE NO", de Graciela Montes. ¡Esperamos que les guste!
😚😁
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
15 de septiembre, 2022
Aunque a los mapadres nos parezca algo aburrido, y sin ninguna gracia en particular, la verdad es que repetir un cuento una y otra vez tiene efectos positivos para el niño o la niña.
Para empezar, favorece su lenguaje y vocabulario al escuchar palabras nuevas. Incluso las repeticiones pueden llegar a hacerle aprender palabras en idiomas extranjero. Y no solo eso, también se ayuda a desarrollar su memoria, ya que a base de escuchar un cuento son capaces de recitarlo sin siquiera haber aprendido a leer. El proceso de entender un cuento para un niño pequeño o una niña pequeña, la primera vez que se relata la historia entera es un proceso complejo. En realidad, la primera vez la comprende de manera global, y la segunda que se lo explicamos, empieza a percibir detalles de la descripción. Y cada vez que se lo volvemos a leer, entiende una cosa nueva. De ahí, su interés en que se lo leamos en muchas ocasiones.
Por lo tanto, por mucho que nos aburra leer varias veces un cuento a nuestros hijos o hijas debemos ser conscientes de que con esta actividad repetitiva, estamos trabajando para favorecer el vocabulario y el desarrollo del lenguaje del pequeño o pequeña.
💜💜💜📚🕮📚💛💛💛
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~