Configuraciones de Apoyo

Configuraciones de Apoyo a Nivel Incial y Primaria 

Destinatarios:

Este eje de nuestra nuestra escuela está destinado a la población de instituciones públicas de Educación Común, tanto de Nivel Inicial como de Primaria.
Las instituciones educativas son espacios con una gran potencialidad para el desarrollo de las personas, tanto desde lo intelectual como desde lo social, pero requieren de la participación y el compromiso de las personas para que sus proyectos sean llevados a cabo.

Propósitos:

  • Asesorar a los equipos de conducción de las escuelas comunes, y acordar en forma conjunta las estrategias y modalidad de intervención necesarios para cada alumno; teniendo en cuenta la realidad institucional de una escuela que se compromete a un proyecto de integración.
  • Construir proyectos individuales, en conjunto con las escuelas comunes, que acompañen el recorrido escolar de los alumnos que necesiten configuraciones de apoyo particulares.
  • Favorecer el trabajo interdisciplinario, interinstitucional y/o intersectorial con el objetivo acordar las mejores acciones a desarrollar en cada situación.
  • Generar un clima de afecto y confianza que propicien el máximo desarrollo de sus posibilidades, la integración y el pleno ejercicio de los derechos para toda persona con discapacidad (Ley de Educación Nacional, art.11).


Requisitos para la Admisión:

Las escuelas de educación común deben solicitar la intervención del equipo de orientación escolar (EOE), quien evaluará al niño y asignará el recurso correspondiente.